COMO HACER RCP A UN PERRO

1:_Verificar que el perro tiene latidos, coloca la cabeza sobre su pecho e intenta escucharlos, puedes también buscar el pulso en las patas (lo que es lo mismo que buscar el pulso en las muñecas de los humanos)

 

2:_Hay que verificar su respiración observando atentamente si su pecho se mueve o acercándonos a su boca para sentir su aliento.

 

3:_Una vez estamos completamente seguro de que no respira hay que revisar abriendo la boca del perro las vías respiratorias asegurándonos que están totalmente libres de obstrucción si encontramos algún objeto o restos de comida retirarlas inmediatamente.

 

4:_Extender la cabeza, cerrar firmemente la mandíbula y darle varias respiraciones directamente en su boca, deberemos observar que el pecho del perro se levanta, si el perro es de raza pequeña podrás cubrir la totalidad de nariz y boca mientras respiras.

 

5:_Realizar compresiones en el pecho, recuesta tu perro del lado derecho y deja el lado izquierdo arriba, de esta manera estaremos masacrando directamente el corazón , comenzar con las compresiones, de manera rápida al lado de las costillas, habrá que hacerlo no muy fuerte con el fin de evitar romper ningún hueso, pero firmemente para que sea efectivo.

 

6:_Intercalar 5 respiraciones cada 15 compresiones para perros medianos y grandes, y 3 respiraciones por cada 10 compresiones para perros pequeños y GATOS, continuar así hasta que observemos que nuestro perro o gato respire de manera independiente.

 

 

7:_Una vez reaccione, llamar inmediatamente al veterinario y no perder de vista ni un segundo a nuestro perro o gato hasta que no llegue la ayuda profesional.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *